Tratamiento de Ronquido y Apnea del sueño

El Síndrome de Apnea /Hipoapnea del Sueño (SAHOS) es junto con el insomnio, uno de los trastornos nocturnos mas frecuentes;consiste en la aparición repetitiva de pausas respiratorias durante el sueño que clinicamente se manifiesta por la aparición de una respiración entrecortada asociada a ronquidos y a la presencia de breves parones respiratorios (apnea).

 

Loa ronquidos y apneas suelen asociarse a micro-despertares , provocando un sueño poco reparador aparición de cansancio y adormecimiento durante el día. La falta de correcta ventilación,se asocia a niveles bajo de oxigeno en sangre, que terminara agravando o provocando hipertension arterial, cardiopatia isquemica, arritmias cardiacas o accidentes cardiovasculares. Los síntomas de la apnea obstructiva del sueño aparecen gradualmente y se agravan con los años.

El tratamiento del SAHOS es multidisciplinar y varia según los condicionantes de cada paciente, abarcando desde medidas conservadoras mediante terapias posturales, técnicas de higiene de sueño y la colocación de aparatos ortopédicos intraorales, también llamados Dispositivos de Avance Mandibular (DAM).

Clínica Dental
Dra. López Arrigoni

C/ Mariano Soubiron nº 19 1º A
29400 - Ronda Málaga
Tel. 952 877 188
Móvil 699 705 549
info@clinicadentallopezarrigoni.com

Redes sociales

Nuestro horario

de Lunes a Viernes
de 09:30 h. a 13:30 h.
Del 1 de julio al 15 de septiembre.

Solicite su cita

Aviso legal

12 + 10 =